buscar noticiasbuscar noticias

Efectúa Chemours su megasimulacro

La planta Chemours, en coordinación con equipos de emergencias, llevaron a efecto el tradicional simulacro "Paco"

Simularon la fuga de un gas altamente peligroso.Efectúa Chemours su megasimulacro

Con una participación de 400 habitantes del sector Miramar y alrededores, la planta Chemours, en coordinación con equipos de emergencias, llevaron a efecto el tradicional simulacro "Paco", como parte del programa de sinergia y seguridad entre empresa y comunidad.

Sergio Pérez, de la coordinación de seguridad de la planta, destacó la optimización de los tiempos de respuesta para la atención de emergencias, que para esta edición fue entre 10 y 15 minutos durante la simulación de una fuga de tickle, (Tetacloruro de Titanio), un gas altamente volátil y peligroso.

De igual manera, el sector industrial del municipio de Altamira apoyó en este tipo ejercicios, cuyo objetivo es involucrar a la comunidad, protegerlos y coordinar las acciones con los equipos de emergencias, en donde también se destacó la participación de los maestros de escuelas cercanas para apoyar en la evacuación de los alumnos.

Sergio Pérez informó que el personal de la empresa fue evaluado, acudiendo al lugar las corporaciones de Protección Civil regional, Protección Civil de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, Cruz Roja, Bomberos, así como corporaciones voluntarias de rescate.

Informó que se simuló las lesiones por intoxicación en una persona de la empresa y dos de la población, teniendo este ejercicio excelentes resultados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD