buscar noticiasbuscar noticias

Protestan y los despiden

Los trabajadores han estado postrados en el exterior de la empresa desde las 20:00 horas del martes

Altamira, Tam.

Nuevamente se van a paro en la Papelera.Protestan y los despiden

Ocho empleados que lideraban las protestas en la empresa Absormex, mejor conocida como la Papelera, fueron dados de baja y ahora esperan una liquidación conforme a la ley; asimismo no se permitió la integración del sindicato de Petroquímicos, del cual aseguran las negociaciones ya iban avanzadas.

Este miércoles los trabajadores postrados en las afueras de la empresa con banderas rojinegras, aseguraron que se fueron a paro de operatividad, exigiendo la liquidación de los 8 exempleados al cien por ciento.

Juan García González dijo “No quieren negociar lo de nosotros, nos quieren dar sólo 90 días de salario como liquidación, y pues nosotros queremos el cien por ciento, porque fue un despido injustificado”.

Indicó que el despido fue por la manifestación que hicieron la semana pasada en donde exigían la integración del sindicato de petroquímicos.

“Si nos quieren despedir, pues adelante, que sea al cien por ciento... Estamos aquí manifestándonos... los compañeros nos apoyan, porque después a ellos les puede pasar lo mismo”.

Sin embargo, el Sindicato de Petroquímicos continúa con la tramitología para ingresar a esa empresa instalada en el Corredor Industrial.

Señala que la empresa sigue renuente, pese a que más de la mitad de los trabajadores está a favor de que los represente el Sindicato cetemista y no el sindicato Blanco que hasta el momento tiene el contrato colectivo con la empresa.

“Nos despiden porque nos quieren debilitar, quieren que no estemos, pero nosotros nos vamos, y se queda otro que habrá de liderar el movimiento”.

Asegura García Hernández que el Sindicato de Petroquímicos los está respaldando, por ello colocaron las banderas rojinegras en señal de huelga.

Los empleados han estado postrados en el exterior de la empresa desde las 20:00 horas del martes.

Asegura Juan García, que las autoridades como el municipio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y Federal les están dando el respaldo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD