×
buscar noticiasbuscar noticias

Podría escasear gas natural y subir precio

Esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado

ALERTA. Luis Apperti, presidente de la AISTAC.Podría escasear gas natural y subir precio

Altamira, Tam.-  Derivado a las bajas temperaturas que se han registrado en el territorio estadounidense y norte de Mexico, Petróleos Mexicanos ha alertado al sector industrial sobre una posible escasez de gas natural, esto por la demanda que se tiene, y otro factor es el congelamiento de los ductos, pues las temperaturas han descendido a los -20 grados centígrados en algunas zonas de Estados Unidos, incluyendo el estado de Texas.

MONITOREO

Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, informó que la alerta fue lanzada por Pemex, precisando que se está monitoreando la evolución del clima ante una posible escasez de gas y tratar de reducir las afectaciones a la producción diaria de las empresas.

  • "Algunos, dependiendo el giro y los volúmenes, tienen gas almacenado, lo que no es común, porque el consumo de gas es directo de la tubería" refirió el representante del sector industrial. Apperti Llovet indicó que la alerta es para los usuarios de este producto por el riesgo que se pudieran cerrar las tuberías en Texas para garantizar el autoconsumo de ese estado ante el impacto del clima.

Señala que los industriales advirtieron que estos eventos pueden incidir en un alza del precio del gas natural en México, que actualmente se encuentra en 3.33 dólares por BTU (Unidad Térmica Británica).

"Ya ha sucedido anteriormente y estos eventos tienen un impacto, porque otra de las situaciones que se van a presentar es que seguramente habrá un incremento en el precio por la mayor demanda por las temperaturas", dijo.

El presidente de la AISTAC advirtió que, "El gas natural más barato es el de Texas y el que le sigue es el de México, porque lo compramos ahí; es muy razonable el precio comparado con otras regiones del mundo. En los vaivenes del invierno sabemos que sube el precio".



DEJA TU COMENTARIO