buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas en verde en semáforo epidemiológico

Estado y Federación coinciden por primera ocasión durante la pandemia

Tamaulipas registra un descenso en casos de Covid-19.Tamaulipas en verde en semáforo epidemiológico

Cd. Victoria, Tam.- Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno federal coincidieron en el color del semáforo epidemiológico para el Estado, colocándolo ambos en verde, esto sucede un día desuñes de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud emitiera el nuevo decreto gubernamental por el cual se rigen las actividades comerciales.

Hace dos semanas la Federación puso a Tamaulipas en este color, sin embargo la Secretaría de Salud estatal lo mantuvo en amarillo durante ese tiempo, hasta ayer en que lo cambiaron a verde.

Cabe señalar que esta modificación se realizó horas antes de la celebración del Día de Muertos, y a dos semanas de que en Victoria de inicio la Feria Estatal 2021. 

Esto coincide también con una significativa reducción en los contagios; durante la pasada semana epidemiológica, la número 43 cerró con el menor número de casos activos en los últimos tres meses, 457 pacientes activos contra dos mil 334 en la semana número 38, esto viene de la mano con una cada vez menor tendencia de contagios y fallecimientos diarios por el Covid-19 en esta entidad.

Durante la jornada de este martes, Tamaulipas registró 95 nuevos casos de COVID-19  y 3 fallecimientos, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar “insistiremos todos los días a la población en protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas aunque los casos registren un descenso gradual”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD