buscar noticiasbuscar noticias

Suspenderá AMLO 6 meses fiscalizaciones federales

Limpia. Anunció Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila, que se acabarán los inspectores federales.Suspenderá AMLO 6 meses fiscalizaciones federales

Saltillo, Coah.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que suspenderá durante los primeros seis meses de su administración las fiscalizaciones de inspectores federales de todo tipo a negocios y empresas.

En un mitin en Saltillo, el morenista detalló que después de esos seis meses se realizarán fiscalizaciones por sorteo para desaparecer a los inspectores de economía, de la Procuraduría del Consumidor, sanitarios, del ISSSTE, del seguro social.

"En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie. Y cada seis meses, y luego cada año, va a haber nada más, de todos los distritos, un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañado de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección", explicó.

En el mitin donde familiares de víctimas pidieron justicia, dijo que si en esas inspecciones se encuentra que no mintió se le va a publicar su honradez en los medios. Pero, por el contrario, "Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto", advirtió.

DESCARTA EVALUACIóN EDUCATIVA

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no habrá evaluación educativa, sino capacitación para los maestros.

"Estamos, nada más, analizando la conveniencia, de que ya no haya evaluación, no va a haber evaluación, va a haber capacitación que es distinto", expuso.

Esto durante su discurso en la plaza central de Saltillo, donde el presidente electo dijo que si se trata de evaluación tendría que evaluarse a todos los funcionarios, líderes sindicales, gobernadores, alcaldes, incluso al presidente de la República.

"¿Por qué nada más los maestros? Como que es mucha saña, ¿verdad?, se les pasó la mano, pero ya se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa", cuestionó.

Afirmó que el proyecto de reforma va a modificar el artículo tercero de la Constitución para que ya no se esté ofendiendo al magisterio nacional, "eso se termina, se va a acabar esa pesadilla", precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD