Tamaulipas

Suspenden transporte público en Matamoros

Frenarán la movilidad de las personas en fines de semana con el propósito de evitar la propagación de coronavirus

  • Por: Miguel Jiménez
  • 27 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Suspenden transporte público en Matamoros

A partir del domingo se suspende el servicio del transporte publico en Matamoros.

Hemos visto como van en aumento los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, es por eso que se dio la instrucción de volver a suspender el servicio  Ariel García, subdelegado del Transporte de Tamaulipas en Matamoros.

Matamoros, Tam.- A partir de este domingo el transporte público en Matamoros quedó suspendido de nueva cuenta, esto al presentarse un crecimiento en la movilidad durante los fines de semana.

El subdelegado del Transporte de Tamaulipas en esta ciudad, Ariel García confirmó que ya se recibió la instrucción para que a partir de este domingo de nueva cuenta sea suspendido el servicio.

"Hemos visto como van en aumento los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, además de que hay mucha movilidad de personas los fines de semana, es por eso que se dio la instrucción de volver a suspender el servicio", dijo.

Lo anterior lo dio a conocer durante un operativo que se implementó en las terminales de las unidades del transporte, en donde se verificó que las personas que iban a bordo de las mismas portaran sus cubre bocas, así como los choferes.

Suspenden transporte público en Matamoros

Explicó que se estarán aplicando sanciones a los operadores del transporte público que no acaten con estas disposiciones, imponiéndose una multa de 40 salarios mínimos.

Resaltó que se esta revisando que no vayan más de 20 personas a bordo, que todos lleven cubre bocas incluyendo al operador, de lo contrario se aplicará el reglamento y las sanciones antes mencionadas.

Manifestó que en el caso de los usuarios, en caso de que no traigan cubre bocas al momento del operativo, se les va a estar proporcionando uno para que se lo pongan, de no querer, se le pedirá de la manera más atenta que se baje de la unidad y se le regresara su dinero.

Indicó que ya son muchos los llamados que se han hecho para que la comunidad cumpla con estas disposiciones, sin embargo hay quienes no las acatan, es por eso que habrá de aplicarse este tipo de acciones más enérgicas.

Suspenden transporte público en Matamoros

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA