buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden las clases en escuelas por inseguridad. Podría repetirse situación hoy

Planteles deciden no arriesgar a los alumnos y padres de familia

Planteles escolares de la zona poniente de la ciudad suspendieron las clases debido a la ola de inseguridad que se registró la mañana de ayer. Al trascender la información de los hechos delictivos, los planteles educativos generaban información en redes sociales para suspender clases.

Temen. Padres de familias acudieron por sus hijos a la Secundaria Escandón, por la situación de riesgo que se presentó.Suspenden las clases en escuelas por inseguridad. Podría repetirse situación hoy

Las asociaciones de padres de familia se encargaron de avisar por medio de mensajes de texto o en Facebook, que la situación de riesgo prevalecía y era decisión de los padres el enviar o no a sus hijos a clases.

En las escuelas El Chamizal y Héroes de la Independencia de la colonia Las Granjas, las clases se suspendieron definitivamente. Incluso, se les informó a los padres que de continuar las actividades delictivas, las clases tampoco se realizarían el día de hoy jueves.

En la secundaria número 7 de Las Granjas, acudieron 30 alumnos a clases que a media mañana fueron enviados a sus hogares.

Los choferes de transporte escolar manifestaron que los padres de familia fueron avisados de la situación de riesgo que prevalecía en el sector por lo que decidieron retirar a sus hijos de la secundaria.

Secundaria Escandón

Desde las 10:00 horas padres de familias de la escuela secundaria José de Escandón se presentaron para llevarse a sus hijos y resguardarlos en sus hogares, ante el miedo de que les fuera a pasar algo ante las movilizaciones que se registraban.

Teresa Espronceda Galván, directora del plantel educativo, manifestó que las clases no se suspendieron por hechos violentos que se registraron, pero estaban atendiendo la petición de los tutores por llevarse a sus hijos a sus casas.

“Llegó al plantel casi la totalidad de los alumnos, yo la única manera de suspender es con una indicación del CREDE, que les llega a ellos a nivel estatal, la cual no tengo, solamente los padres de familia, que están en el enlistado de tutores o indicaciones de ellos estamos entregando a los alumnos para que se los lleven”, dijo.

La misma situación se registro en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios Número 131 de la colonia Granjas Económicas del Norte, en donde sólo asistió el 25 por ciento de la población estudiantil del turno matutino, mismo que fue descendiendo porque los padres iban a buscarlos al plantel.

Emite UAMRA alerta

En tanto que la Administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó la decisión de suspender las clases en todo el plantel educativo, para que los estudiantes regresaran a sus casas a protegerse.

La UAMRA cuenta con una población estudiantil de mil seiscientos alumnos, ochenta docentes y cuarenta administrativos, a los cuales se les exhortó a que retornaran a sus hogares con el fin de que se resguardaran.

Para las 11:00 horas de ayer, la Unidad Académica se encontraba semivacía, quedando sólo algunos administrativos que realizaban algunas labores antes de abandonar las instalaciones.

Las clases se normalizarán el día de hoy, siempre y cuando las condiciones de seguridad sean las óptimas para que los estudiantes puedan trasladarse al plantel, a sus prácticas y hogares.

imagen-cuerpo

De regreso. Alumnos de la secundaria número 7 fueron regresados a sus hogares.

imagen-cuerpo

Suspenden. En la escuela primaria El Chamizal no hubo clases.

imagen-cuerpo

Vacía. La Administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán suspendió las clases ante los hechos violentos que se registraron ayer. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD