buscar noticiasbuscar noticias

Suprimen trámite de supervivencia

Río Bravo, Tam.- Beneficiarios del programa Pensión para el Adulto Mayor de Sedesol federal, disfrutan ya al igual que los jubilados y pensionados del ISSSTE, la eliminación del trámite de supervivencia.

ELIMINAN. Trámite de supervivencia, fue suprimido de 65 y Más. Suprimen trámite de supervivencia

Así lo confirmó la responsable de la ventanilla de atención, Blanca Rodríguez Aceves, quien indicó que los abuelitos que reciben este subsidio económico bimestral, ya no tienen que acudir a las oficinas para realizar el trámite que comprueba la subsistencia biológica de adulto mayor.

Cabe señalar que este requisito para seguir cobrando el apoyo monetario, en un inicio se realizada cuatrimestralmente, para pasar posteriormente a ser semestral, pero ahora por “instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se elimina” dijo Rodríguez Aceves.

La razón principal es que muchos abuelos no podían acudir por sí mismos a hacer el trámite, además que implicaba en algunos casos, traslados desde grandes distancias.

Blanca Rodríguez dijo que otra medida para no afectar a los adultos mayores, fue la eliminación de la tarjeta bancaria, pues cada plástico, implicaba trámite ante el banco, además de memorizar claves, números de teléfono, correos electrónicos y datos que son muy abrumadores para la memoria de un abuelo.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD