buscar noticiasbuscar noticias

Llevan educación a discapacitados

ESFUERZO. Niños, jóvenes y adultos con discapacidad pueden ser atendidos sin excepción alguna.Llevan educación a discapacitados

Integrantes de una fundación de apoyo a personas con discapacidad realizan cursos de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria para personas de distintas edades con capacidades diferentes.

Con una asistencia de 170 alumnos, los cursos se llevan a cabo en la Escuela Primaria “Francisco Nicodemo”, ubicada frente a las oficinas de la fundación en la colonia La Cañada.

Cirina Herrera Valladares, presidenta de la fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, informó que los cursos se llevan a cabo los sábados de 8:00 a 13:30 horas.

Explicó que los directivos de la escuela primaria los apoyan con las instalaciones para impartir los cursos, pero los maestros son miembros de la fundación.

Niños, jóvenes y adultos al concluir sus estudios del nivel medio superior pueden ingresar a cuatro universidades públicas y privadas con las cuales la fundación tiene convenios de educación incluyente.

Ya han egresado de las universidades 38 alumnos con discapacidad, más dos que están por graduarse en este ciclo escolar que está por concluir.

Herrera Valladares explicó que también cuentan con el apoyo de 31 escuelas primarias de inclusión, donde pueden ingresar menores con discapacidad que estén en edad escolar que no rebasen los 11 años.

Dijo que la fundación opera desde el año 2000 con terapias, talleres, cursos ocupacionales y apoyo educativo para personas que tienen alguna discapacidad, desde bebés hasta 72 años.

Bajo la premisa de transformar su calidad de vida, Herrera Valladares indicó que actualmente la fundación proporciona asistencia integral a 384 personas con discapacidad.

Invitó a las personas que tengan familiares o conocidos con alguna discapacidad a que visiten las instalaciones del organismo, ubicadas en calle Moscú número 205 esquina con Munich, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a sábado, para brindarles la atención que requieren.

Buen ejemplo

170 Los alumnos de los cursos en la Escuela Primaria “Francisco Nicodemo” en la colonia La Cañada.

2 Están por graduarse en este ciclo escolar.

4 Universidades públicas y privadas a las que pueden ingresar al concluir sus estudios del nivel medio superior.

38 Alumnos con discapacidad ya han egresado de las universidades.

384 Personas con discapacidad a quienes la fundación les proporciona asistencia integral.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD