buscar noticiasbuscar noticias

Brillan en el escenario

400 alumnos del Colegio Las Américas presentan‘El Grinch’, un cuento clásico de Navidad

Brillan en el escenario

Mientras que los nervios se apoderaban de los niños y niñas la noche del pasado 5 de diciembre, sus padres, ansiosos, esperaban que anunciaran la tercera llamada para ver desfilar a sus hijos sobre el escenario del Teatro Principal del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural de Reynosa.

Al marcar el reloj las 19:00 horas, se apagaron las luces del recinto mientras que en las bocinas se escuchaba: “tercera llamada, tercera, comenzamos”.

El telón se abrió y los aplausos al unísono inundaron el ambiente de energía; una energía que alcanzó a los alumnos que ya estaban en el escenario y los hizo sentirse como en casa: seguros de sí mismos y felices.

TRANSMITEN EL MENSAJE

“El Grinch”, un cuento clásico del Dr. Seuss, narra las aventuras de un ser verde, peludo y gruñón que quiere arruinar la Navidad. Junto a su perro “Max”, idea todo tipo de plan para echar abajo los preparativos de los habitantes de Villaquién. Pero cuando “El Grinch” conoce a Cindy Lou Quién, la historia da un giro inesperado que transmite el verdadero significado de la Navidad: no es importante dar o recibir regalos costosos o llamativos, sino de estar unidos en familia y convivir en armonía.

LOGRAN EL OBJETIVO

Al concluir la presentación, el licenciado Enrique Martínez Ruiz, director de arte del Colegio Las Américas, señaló en entrevista que tener 400 alumnos de 1 a 14 años en el escenario, fue una maravillosa experiencia.

“Es hermoso presenciar el compañerismo, la solidaridad y el cariño con el que los niños participan, incluso despues de cumplir otras actividades. Tal es el caso de nuestro alumno Ian Rafael Morales Villanueva, quien se encontraba representando a Tamaulipas en el Certamen de Ciencia y Tecnología 2018 y a la vez tenía a su cargo uno de los personajes principales de la obra”, dijo.

Los alumnos de CLA que se preparan en alguna disciplina en King Art fueron el apoyo fundamental de este proyecto, ya que su experiencia y seguridad en el escenario impulsaron al resto de sus compañeros.

“El gran profesionalismo del personal docente combinado con el amor, alegría y excelente disposición de los padres de familia hace que cualquier reto sea fácil.

Ser el director de arte del Colegio Las Americas es fantástico y algo de lo que me siento muy orgulloso”, agregó Martínez Ruiz.

Que el amor y la unión familiar permanezcan en sus corazones. A nombre de toda la familia CLA les deseamos unas felices fiestas y un excelente año 2019.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD