Registra Jurisdicción Sanitaria únicamente 7 casos

De enero a la fecha en Reynosa han sido detectados siete casos de Hepatitis tipo A, según datos de la Jurisdicción Sanitaria número IV.
Esos casos se registraron en la colonia 10 de Mayo, y con un alumno de una escuela de nivel preescolar en la colonia Aquiles Serdán.
La jefa de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que este tipo de hepatitis se transmite a través del agua o alimentos contaminados con el virus.
Generalmente se ingiere cuando no hay una buena higiene en los alimentos o una buena higiene personal. Y los principales síntomas son desgano, malestar general, puede haber dolor abdominal y diarrea, fiebre.
En la colonia 10 de Mayo hay deficientes condiciones de higiene, además de problemas con la provisión del agua, actualmente existen tomas comunitarias y esto contribuye a la generación de enfermedades.
Doria Cobos expuso que el menor de la colonia Aquiles Serdán no contrajo la Hepatitis A en su plantel, pero de cualquier manera personal acudió al mismo para determinar el posible origen.
Señaló que ese padecimiento es una enfermedad habitual en Reynosa, y que la gente se da cuenta cuando los ojos de las personas se tornan de un color amarillento.