Enferman por malas condiciones en su colonia
Recientemente fueron detectados seis casos de Hepatitis tipo A en un jardín de niños en Reynosa, al parecer a consecuencia de la carencia de drenaje en la colonia 10 de Mayo.
La directora del plantel, Hilda Ortíz Castañeda, explicó que los casos de niños con Hepatitis A surgieron desde el mes de noviembre del año pasado.
“No solamente en esta escuela se han registrado casos; se debe a la falta de servicios básicos con los que no cuenta la colonia, por lo que se requiere de la atención de las autoridades”, declaró.
Indicó que desde entonces, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 acudió al plantel a dar información, para evitar que se pueda propagar un brote mucho más extenso.
“Se les dieron las medidas básicas para su cuidado, como lavar bien las letrinas, que les pongan cal, que deben estar tapadas y que los niños deben lavarse las manos, esto se les dio por parte del Sector Salud”.
Más de la sección
Indicó que los pequeños alumnos que padecen la enfermedad, actualmente se encuentran en cuarentena por prevención y porque así lo requieren para sanar.
Para mejorar las acciones preventivas en la escuela “Enrique Pestalozzi”, se han tomado acciones de mejora continua en la higiene de los estudiantes.
“Las crayolas, libros, libros de lectura. Todo lo que los niños usan diariamente, material didáctico, de construcción, eso ya está completamente limpio”.
Dijo que los padres de familia de los niños que tienen hepatitis le han informado que se encuentran estables.