Salud

¿Encuentros... sin compromiso?

ASÍ LO DIJO “Si dejamos de cubrir con el mismo velo pareja-sexo-amor vamos a tener relaciones casuales más saludables, que sean simplemente por placer, por conocimiento; claro recalco, resalto y enfatizo que con protección, porque también estamos viviendo otra vez muchas ITS”. Nélida Padilla, Doctora en Psicología de la UNAM
  • Por: Agencia Reforma
  • 24 / Enero / 2016 -
  • COMPARTIR
¿Encuentros... sin compromiso?

Existen ventajas y desventajas en una relación casual; infórmate antes de vivir la experiencia

Buscar una relación sexual donde compartir placer es el único fin resulta atractivo para algunas personas y a otras les parece totalmente inaceptable; sin embargo, estén de acuerdo o no en practicar esta modalidad de sexo, existen ventajas y desventajas que se deben considerar para tomar una decisión final, sugiere Nélida Padilla, doctora en Psicología de la UNAM. 

“En principio, el hombre o la mujer debe tener claro qué quiere, qué busca y expresarlo a la persona con quien se desea establecer la relación de sexo sin compromiso”, consideró la terapeuta de pareja y educadora sexual.

Esta práctica, apunta la investigadora de la UNAM en temas de pareja, además de ser válida es más común de lo que se cree, sólo que no se habla socialmente del asunto porque tener relaciones sexuales por placer ha sido vetado a lo largo de la historia.

“Se le dio connotación negativa a este tipo de sexo, al grado de anularlo y permitirlo sólo si es con fines reproductivos. Ésa es la validación social única y aceptada en algunos grupos y se olvida que la sexualidad tiene el agregado del placer”, comentó.

Cada persona, según su historia de vida, sus creencias y expectativas es libre de decidir si considera o no tener esta práctica, insistió Padilla.

Las ventajas y desventajas del sexo sin compromiso también deben reflexionarse, pero siempre tomando los básicos para que la experiencia no sea algo desagradable para ningún involucrado.

Como se trata de una decisión personalísima, para algunas personas las ventajas pueden parecerles desventajas y viceversa, advirtió la terapeuta. Y quien no sabe exactamente qué decisión tomar, y al mismo tiempo tiene deseo de probar, siempre tendrá la opción de consultar con un profesional, que puede ser un psicoterapeuta con especialidad en temas de sexualidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA