Nosotros

Los Muppies Desplazan a los Hipsters

  • Por: Gilberto García
  • 04 / Septiembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Los Muppies Desplazan a los Hipsters

Tal parece que los hipsters, sus lentes, bigotes y botes de café, van en vías de extinción. La onda de sobrevalorar lo “Vintage” y pasar de las modas “Mainstream” está poco a poco siendo opacado por una nueva tendencia que cada vez se dilata más; los muppies.

Este término lo inventó la escritora norteamericana Michelle Miller y viene de la fusión de las palabras “Millenial” y “Yuppies”, dos ondas que tienen ya 20 años. “Muppies” se refiere a personas de entre 25 y 30 años que son capaces de hacer un montón de cosas a la vez (tener una conversación con una persona física, con varias en redes sociales, atender la laptop, revisar el clima, etc.) y encima son capaces para ser exitosos en sus trabajos y llevar una vida saludable y estable.

Un “Muppie” se caracteriza por estar presente en todas y cada de las redes sociales existentes y se sacrifican por llevar un estilo de vida saludable, basado en productos orgánicos; al mismo tiempo, estos jóvenes se esmeran en obtener el éxito en sus trabajos, desde luego que importa el lado económico, pero la motivación es la satisfacción personal, pero no olvidemos el “Muppie” debe amar su trabajo, debe ser un puesto que le permita seguir las tendencias del momento.

Las barbas y bufandas se despiden para abrir camino a jeans modernos, zapatillas caras, nada de trajes ni corbatas y los accesorios favoritos son aquellos que personalicen sus teléfonos o tablets. Los “Muppies” además adoran los idiomas y son amantes de Instagram, así como del yoga y de viajes, y conocer nuevas culturas.

Williamsburg se me hace que es como el alma matter de los hippsters; todos son "artistas", o mejor dicho, intelectuales. Mucho es snob. Para mi no es más que un sinónimo de pertenencia, lo más raro es que llegas con ellos y les preguntas ¿por qué eres hippster? y te dicen “¿hippster? Yo no soy hippster”, y los ves con skinny jeans, barba y el mismo peinado… Pero definitivamente en México no nos va.

PlaceHolder Imagen

PlaceHolder Imagen

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA