Toyota revoluciona Le Mans con auto de hidrógeno
Toyota muestra su compromiso con un futuro sin emisiones al presentar el GR LH2 Racing en Le Mans.
Este fin de semana se celebra la edición número 93 de las emblemáticas 24 horas de Le Mans, y el circuito de la Sarthe, en Francia, es sede de la presentación del GR LH2 Racing, un auto concepto propulsado por hidrógeno líquido (LH2).
Este proyecto conmemora el 40 aniversario de la primera participación de Toyota en la carrera de Le Mans, y refuerza el compromiso de la firma japonesa por una sociedad sin emisiones de carbono.
Desde el 2021, Toyota ha perfeccionado la tecnología e infraestructura del hidrógeno en el deporte motor a través de su participación en distintas categorías, como la serie japonesa Super Taikyu, en carreras de demostración del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, así como en vueltas de exhibición de eventos históricos de resistencia, entre otras.
Son pocos los datos técnicos que comparte la firma japonesa, pero se conoce que la unidad de potencia del Toyota GR LH2 Racing se compone por un motor de hidrógeno más el sistema híbrido. Al exterior registra 5.1 metros de longitud y 2 metros de ancho.
El concepto GR LH2 Racing toma como base el deportivo GR010 HYBRID y fue desarrollado en las instalaciones de Toyota Gazoo Racing en Europa.
Al momento, la emblemática carrera de Le Mans tiene previsto introducir de manera oficial la tecnología de hidrógeno en el año 2028.
