buscar noticiasbuscar noticias

Los beneficios de las semillas oleaginosas

Como snack son válidas, pero no como fuente primaria de proteína y grasa y menos cuando se hace ejercicio

Así son las semillas oleaginosas comúnmente conocidas como nueces, pistaches, almendras, semillas de girasol y cacahuates, entre otras, que muchas personas que realizan actividad física consumen antes, durante o después de sus rutinas.

Los beneficios de las semillas oleaginosas

 "No son indispensables para las personas que hacen ejercicio y en general para ninguna, pues los Omegas tres y seis que contienen se pueden consumir de los aceites vegetales o del aguacate. Para quienes hacen ejercicio tampoco es imprescindible que las coman, pero casi siempre quien realiza actividad física va a obtener sus proteínas tanto de la leche como de alimentos de origen animal y si es vegano, de las leguminosas, amaranto o quinoa. No hay un grupo especial de alimentos que sea indispensable para quienes hacen deporte", apunta la especialista.

Las sugerencias de la licenciada Camacho para el consumo de las semillas oleaginosas:

  • Son ricas en Omega tres y Omega seis, es decir grasas buenas, y aportan proteína.
  • Por cada 10 gramos de cada una de ellas, se obtienen 3 gramos de proteína, 5 gramos de grasas y 5 gramos de hidratos de carbono.
  • Se pueden consumir solas o combinadas entre ellas, sin embargo, hay que ver muy bien el total de grasa que se estaría consumiendo (si estuvieran mezcladas) porque luego un paquetito se cacahuates de 100 gramos es el equivalente a 10 cucharaditas de grasa y eso ya es mucho aún para un deportista
  • Combinarlas con cereales o en una granola sería una buena opción, pero sin exagerar su consumo. (En términos de kilocalorías, 10 cucharaditas de grasa equivalen a unas 450 kilocalorías, es básicamente una comida).
  • No hay problema si se combinan con pasas o arándanos, las cuales están contempladas en el grupo de las frutas, aunque estén secas. Si es arándano fresco, la porción sería taza y media al día; sí es seco, que ya tiene algo de dulce, sería media taza. En el caso de las pasas, dos cucharadas o 20 gramos, son las porciones saludables al día para mezclarse con las semillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD