buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué bebida querrá?

Fernanda Gutiérrez, de CESSA Universidad, te dice qué hay que considerar si piensas regalar una botella a papá y qué etiquetas te recomienda tener en la mira. La especialista eligió los destilados más famosos y que se consumen solitos. 

¿Qué bebida querrá?

MEZCAL

La elección es compleja por la variedad en zonas de producción y tipos de maguey, por ello, lo mejor es conocer qué tanto suele tomar tu papá este destilado y de qué tipo. Una apuesta segura es el Tobalá, con notas herbales y ahumados naturales. Eso sí, evita aquellos que no vienen etiquetados con propiedad.

COÑAC

Lleva implícito el glamour y la sofisticación de Francia, que lo hacen una elección premium para obsequiar. El V.S.O.P. tiene mucho añejamiento y notas más elegantes, por lo que es más caro; mientras el X.O. tendrá una presencia alcohólica más notable en boca y nariz, y es más joven.

WHISKY

De Escocia, los de la zona oeste son más ahumados, los de Islay son más florales. En esta bebida, el añejamiento es sumamente importante, pues, entre más años tenga, el sabor está más integrado, el color es más claro y el aroma es más variado. Dato curioso: el consumo en México de dicho destilado ha crecido mucho.

TEQUILA

Si buscas algo suave, elige uno añejado, que es más amable al gusto; en cambio, uno blanco es más herbal y fuerte. Para una ocasión especial, conviene buscar algo artesanal o que no sea tan industrializado, como algunas colecciones especiales, pues son productos más "artísticos", con mejor cuidado en su elaboración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD