buscar noticiasbuscar noticias

Cumple 140 años Puente de Brooklyn

El 3 de enero de 1870 se inició la construcción, dirigida por Washington Roebling, ya que su padre había muerto, y se completó en 1883

Se cuenta que un día de 1852 el ingeniero y propietario de una compañía metalúrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn a través del Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry, debido al hielo que cubría el río, entonces se le ocurrió construir un puente colgante. Así surgió la idea del famoso puente de Brooklyn, que cruza el East River, en Nueva York, uno de los más fotografiados del mundo.

Cumple 140 años Puente de Brooklyn

 La obra combina dos estilos de puente, el colgante y el atirantado. Ambos usan cables y torres verticales de alta tensión para dar soporte a la estructura horizontal.

 El 3 de enero de 1870 se inició la construcción, dirigida por Washington Roebling, ya que su padre había muerto, y se completó en 1883.

 Hoy, el puente tiene una longitud de mil 825 metros y en su tramo central mide 486 metros. Cuenta con dos niveles, el inferior tiene dos calzadas de tres carriles cada una, por las que circulan a diario cerca de 150 mil vehículos. El nivel superior es para uso peatonal y carril de bici.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD