buscar noticiasbuscar noticias

Luna de Nieve: este fin de semana será la primera superluna del 2020

La primera superluna del 2020 tendrá lugar este viernes 7 de febrero, y tenemos todos los detalles para que puedas admirarla

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados se llevará a cabo este fin de semana, pues será la primera superluna del 2020, denominada Luna de Nieve, y no te la puedes perder, por lo que te daremos todos los detalles para que la disfrutes como es debido.

Luna de Nieve: este fin de semana será la primera superluna del 2020

¿POR QUÉ SE LLAMA LUNA DE NIEVE?

Aunque no quiera decir que durante la súper luna vaya a caer nieve, fue llamada así por las tribus de nativos americanos del noroeste, debido a las fuertes nevadas que se presentaban en el mes de febrero.

Este año, la Luna de Nieve será muy especial e imperdible, pues se verá más grande que de costumbre, y se verá especialmente gigante durante su apogeo.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se encuentra en un punto muy cercano a la tierra en su órbita, y de acuerdo a la NASA, maca el inicio de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como Año Nuevo de los Árboles.

Además, según las tradiciones chinas, la superluna de febrero marca el fin de las celebraciones del Año Nuevo Chino, y el día de del Festival de los Faroles Chinos.

Por si fuera poco, este fenómeno astronómico también coincide con un festival budista muy importante, el Magha Puja, que se celebra el 9 de febrero.

¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO VERLA?

P ara disfrutar de este maravilloso espectáculo lunar, puedes elegir desde este viernes 7 de febrero, hasta el próximo lunes 10 de febrero. Sin embargo, el día donde se verá más llena y grande será el domingo 9 de febrero, a las 2:33 de la madrugada de Estados Unidos, y 1:33 de México (hora del sur).

Te recomendamos abrigarte muy bien para disfrutarla, y, aunque se verá bien de todos lados, lo ideal será alejarte de las luces de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD