buscar noticiasbuscar noticias

Morelos, primer lugar nacional en producción de flor de nochebuena

El tiempo de crecimiento y pigmentación de la flor de pascua, es de nueve meses aproximadamente

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que el estado se consolidó en primer lugar nacional en producción de la flor de nochebuena, con seis millones 977 mil plantas, de acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2021.

Morelos, primer lugar nacional en producción de flor de nochebuena

“Esta flor, además de representar el símbolo de paz y amor en esta época, constituye una oportunidad para impulsar el sustento económico de cientos de familias morelenses que mantienen como una actividad familiar desde hace más de 30 años, que se hereda generación tras generación”, destacó.

La producción de la “flor que se marchita”, por su significado en náhuatl, es un producto de alta demanda en países como Estados Unidos, España, Japón, Holanda, Alemania, Canadá, entre otros.

Los municipios de mayor producción de esta planta ornamental son Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán, donde se producen más de 20 variedades de esta flor, principalmente la Prestige (roja), Primero White (blanca) y la Marble (combinado entre rosa y blanca).

El tiempo de crecimiento y pigmentación de la flor de pascua, es de nueve meses aproximadamente y la iluminación es un factor clave, requiere una luz difuminada varias horas al día, al inicio del cultivo y en la etapa de crecimiento, ya en la etapa en que se forma la flor necesita menos luz para que pinte su hoja.

La flor de nochebuena, que nos distingue dentro y fuera de México por sus colores, variedades y presentaciones, es de Morelos para el mundo, dijo Katia Isabel Herrera.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD