Hacen llamado por la onda gélida de la región
Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias a causa del frío en esta temporada, el ISSSTE recomienda la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, a quienes aún no presentan cuadros gripales.Ignacio López Padilla, director de la unidad hospitalaria en Reynosa, explicó que que el cuerpo médico está aplicando dicha vacuna para evitar el repliegue del virus.
“Esto es recomendable entre los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como a la población en general. Es importante recordar que la vacuna no puede ser impuesta a personas que ya están enfermas de gripe, pues ello sería contraproducente para la salud”, declaró.
La inmunización puede ser suministrada en la clínica del ISSSTE y en cualquier unidad del sistema de salud pública.
Otra de las medidas que deben ser atendidas por la población es no ingerir medicamentos sin la supervisión o previa indicación de un doctor.
“Lamentablemente es común que las personas busquen una solución rápida sin ir a médico, pero hay que advertir que automedicarse no es adecuado y puede ser considerado como un riego mayor”, mencionó.
Recomendaciones
• No automedicarse
• Acudir por la vacuna
de la influenza AH1N1
• Abrigar bien a los adultos mayores
