buscar noticiasbuscar noticias

Dos naves pasarán cerca de Venus con horas de diferencia

Dos naves especiales pasarán cerca de Venus con pocas horas de diferencia esta semana, utilizando la maniobra para hacer un poco de ciencia adicional de camino a sus misiones principales en el centro de nuestro sistema solar

La nave Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea, en cooperación con la NASA, pasará rápidamente alrededor de Venus el lunes por la mañana, utilizando la gravedad del planeta para auxiliarse a encaminarse hacia el Sol y poder observar sus polos.

Dos naves pasarán cerca de Venus con horas de diferencia

“Sin el acercamiento, no podríamos llegar a nuestro planeta objetivo”, dijo Elsa Montagnon, directora de operaciones de la BepiColombo. “La energía requerida para ingresar a la órbita de Mercurio sería prohibitivamente cara en términos de propulsor”.

Ambas misiones llevan varios instrumentos científicos a bordo, algunos de los cuales serán utilizados para observar a Venus conforme pasan cerca.

Las mediciones se añadirán a las tomadas por la nave japonesa Akatsuki, que ya se encuentra en órbita alrededor de este vecino más caliente que la Tierra. La NASA y la Agencia Espacial Europea planean enviar tres misiones más a Venus hacia finales de la década.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD