buscar noticiasbuscar noticias

Año Nuevo judío en época de Covid

Conscientes de que la pandemia aún no termina, la comunidad judía de México celebró Rosh Hashaná --su Año Nuevo, el 5782-- con estrictas medidas sanitarias

La celebración inició al atardecer del lunes 6 de septiembre. Abarcó 10 días de reflexión que culminaron en Yom Kipur, Día del Perdón, el más sagrado del calendario judío, momento de purificación espiritual individual y comunal.

Año Nuevo judío en época de Covid

Para cumplir con las normas sanitarias, en algunos templos los rezos se transmitieron en línea, aunque en la mayoría se llevaron a cabo de forma presencial.

Además de las medidas habituales, como uso de cubrebocas, aforos restringidos, sana distancia, evitar saludos de manos y abrazos y lavado de manos continuo y uso de gel antibacterial, en varios templos era obligatorio hacer un registro para asistir y en otros se solicitó a los asistentes prueba negativa de Covid 19.

En todos se recomendó que las personas mayores o quienes padecen alguna enfermedad crónica, incluso vacunados, se abstuvieran de asistir a los rezos y extremaran los cuidados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD