buscar noticiasbuscar noticias

Así podría haber ocurrido el accidente del Titán según la IA

El 18 de junio del 2023 ocurrió una tragedia a 3 mil 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico

Así podría haber ocurrido el accidente del Titán según la IA

Cinco tripulantes a bordo del sumergible Titán de OceanGate, perdieron la vida luego de que éste implosionara.

Entre los pasajeros se encontraban el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el empresario paquistaní Shahzada Dawood en compañía de su hijo de 19 años Suleman Dawood, el científico francés Paul-Henri Nargeolet y el multimillonario Hamish Harding.

Y aunque por el momento aún no existen detalles específicos de cómo ocurrió esta tragedia, expertos han usado la Inteligencia Artificial (IA) a su favor para recrear cómo pudo haber ocurrido este evento.

En esta ocasión, el canal de YouTube Atomic Marvel, compartió una recreación en 3D mostrando cómo reaccionaría el cuerpo humano al enfrentarse a una implosión y los resultados son sorprendentes.

En el video se puede apreciar que el sumergible implosionó a 3 mil 800 metros de profundidad. Las imágenes del canal de Atomic Marvel muestran que este evento ocurrió en milésimas de segundos, por lo que los tripulantes no se percataron de qué fue lo que provocó su muerte.

Pero la supuesta reacción que tiene el cuerpo a una implosión es lo que realmente sorprende. A través de una recreación en 3D, se muestra cómo el cuerpo de una persona se contrae por completo e implosiona al mismo tiempo que el resto del sumergible.

De acuerdo con información del canal, "la implosión duró 20 milisegundos, la respuesta al dolor cerebral es de 150 milisegundos y la compresión adiabática da como resultado una explosión TNT de 50 kg" Esto, resulta en una fragmentación inmediata e imperceptible para el cuerpo humano.

Uso de la IA en la representación de la implosión del Titán

Esta no es la primera vez que se hace una representación de lo que podría haber ocurrido con el sumergible que exploraba los vestigios del Titanic. A solo unas horas de que se confirmó la muerte de los tripulantes de Titán por la implosión, salió a la luz una representación gráfica sobre cómo ocurrió este evento.

Asimismo, la cuenta de TikTok @sombrasmortales, realizó algunos videos con ayuda de la Inteligencia Artificial, en donde mostró la supuesta historia de cada uno de los tripulantes de Titán antes de subir al sumergible y que ocurriera la tragedia.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD