buscar noticiasbuscar noticias

179 años de México para el mundo en válvulas industriales

Fundada hace 179 años, Grupo Walworth es una de las compañías mexicanas más antiguas del mundo, con experiencia en el diseño y fabricación de válvulas para diversas industrias, pero en especial para la petrolera, en donde aporta al desarrollo energético del país

Fundada hace 179 años, Grupo Walworth es una de las compañías mexicanas más antiguas del mundo, con experiencia en el diseño y fabricación de válvulas para diversas industrias, pero en especial para la petrolera, en donde aporta al desarrollo energético del país y es una de las principales colaboradoras en la construcción de la Refinería Dos Bocas.   

179 años de México para el mundo en válvulas industriales

No es un tema menor la importancia de las válvulas industriales, ya que este elemento mecánico tiene como principal objetivo principal objetivo regular, permitir o impedir el paso de un fluido a través de una instalación industrial o máquina de cualquier tipo.  

Salomón Waisburd Grinberg, presidente del Consejo de Grupo Walworth, ha señalado que las válvulas que provee la empresa están certificadas ya que se cuenta con un laboratorio de pruebas, en el Estado de México para la validación de diseño y control de calidad, el cual cuenta con las Normas nacionales y regulaciones internacionales, con el objetivo de garantizar la seguridad del usuario final.  

“Grupo Walworth cuenta con una planta que fabrica válvulas de primera calidad, asimismo, hemos obtenido distintos reconocimientos y certificaciones a nivel internacional entre ellos del American Petroleum Institute y del Parlamento Europeo”, enfatizó Waisburd Grinberg.  

La presencia del Grupo llega a Centroamérica, Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa; en México cuenta con las filiales Walworth, Walworth Valves Services, GPT SERVICES, Tubos y Barras Huecas; en Estados Unidos tiene The Valve Company, Premier; mientras que sus distribuidores autorizados se ubican en Colombia, Brasil, Tailandia, Singapur, Israel, Korea, Indonesia, Nigeria, España y Emiratos Árabes.  

Su portafolio se robustece con más de 40 mil productos y tiene convenios con la industria petroquímica, gasera, generadora de energía eléctrica, de tecnologías geotérmica y criogénica, de agua, minera y de la construcción, por mencionar algunas. 

Una de sus aportaciones a lo largo de su historia es que en 1853 Walworth implementó el sistema de calefacción en la Casa Blanca, en Estados Unidos, durante la administración del Presidente, Franklin Pierce. Y es de los pioneros en responsabilidad social con sus trabajadores, al establecer jornadas laborales de ocho horas, medio día de trabajo los sábados, y planes de ahorro para los empleados desde el año 1872. 

Por otra parte, participó en la XXXIV Convención Internacional de Minería, en Acapulco Guerrero, celebrada en octubre por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), ahí Walworth dio a conocer que actualmente cuenta con convenios de suministro para grupos mineros como Grupo Peñoles, Grupo México y Minera Frisco, entre otros.    

Uno de sus compromisos es apoyar a las empresas operadoras y de servicios del sector, coadyuvando con el desarrollo del país al tiempo de mantener empleos y promover la participación de las firmas nacionales y extranjeras. Datos de la Secretaría de Economía (SE) detallan que el sector minero-metalúrgico contribuye con el 2.3% del PIB nacional, asimismo, México ocupa el primer lugar en la producción de plata a nivel mundial y se ubica entre los 10 principales productores de 17 diferentes minerales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD