buscar noticiasbuscar noticias

Tres libros para temblar con el terror contemporáneo

Nuevas novelas se integran a la biblioteca de los amantes del género de terror

Portada del libro Los peligros de fumar en la cama.Tres libros para temblar con el terror contemporáneo

Los peligros de fumar en la cama

Mariana Enríquez

Considerada por muchos como la actual "rock star del terror" en lengua española, la argentina Mariana Enríquez, en este libro ha vertido 12 historias que van desde lo macabro y visceral hasta lo fantástico y sobrenatural. Fantasmas de niños que rondan en la zona turística de la rambla, un vagabundo cuyo desprecio trae calamidades insospechadas a un humilde barrio, fanáticas de rock caníbales y miles de desaparecidos que un día sin razón aparecen, pueblan este libro. Y, si bien, estas historias, pueden parecer el producto de la una imaginación alterada, son más que eso, pues en ellas se encuentra el reflejo de las preocupaciones y miedos de nuestras sociedades latinoamericanas.

La visitante

Alberto Chimal

Este libro es un thriller de horror sobrenatural, situado en el México de 1972. En él se cuenta la historia de Gabriela, una joven con un extraño poder para percatarse de "lo oculto", que llega al entonces Distrito Federal para estudiar contaduría. Ahí conocerá a un grupo de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, del que comenzará a desconfiar cuando se enteré de la desaparición de una actriz que fue vista por última vez en la masacre del Jueves de Corpus. Se trata de un texto que entre los sobrenatural, denuncia la violencia de género en la sociedad mexicana.

Stephen King, 

Debolsillo

Si bien este libro no es de terror como tal, es el reflejo más sincero de la mente del creador de terror más importante de nuestros tiempos. En estas páginas el lector encontrará el relato autobiográfico de su vida -desde su infancia, la incursión en la publicación de diarios, hasta el estallido a la fama con su primer bestseller: Carrie-, el cual usa como ejemplo para explicar su propio proceso creativo y lanzar algunas pistas a todos los interesados en crear mundos a través de la escritura. Su mayor consejo, escribir mucho y leer aún más.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD