Ponen toque de armonía con arte
Ensamblan a los reynosenses con agrupaciones musicales comunitarias de Tamaulipas
Reynosa, Tam.
En un gran ensamble el pasado 26 y 27 de noviembre dieron conciertos once agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Estatal de Tamaulipas, en el Parque Cultural Reynosa, donde estos niños y niñas, músicos y cantores de diversas regiones tamaulipecas, poniendo armonía al esfuerzo de sus comunidades por el arte. De manera especial, interpretaron obras desde Cri Cri a John Lennon, y la composición del Maestro Arturo Márquez: Alas a Malala, un homenaje musical a Malala Yousafzai, estudiante pakistaní que luchó por el derecho de los niños a la educación.
El concierto se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el marco del programa Música en Armonía.
La dirección artística del concierto estuvo a cargo del destacado Maestro Eduardo García Barrios, Coordinador Nacional del SNFM, quien dirigirá a las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios: La Joya, y La Cima, de Reynosa; Villas de la Concordia y Colorines, de Nuevo Laredo; y Coro Comunitario del Mante.
El Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas es co-auspiciado desde el 2014 por CONACULTA, PRONAPRED y el ITCA, con la activa participación de la sociedad civil y padres de familia de más de 300 niños participantes.
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar las actividades artísticas para el desarrollo integral y el disfrute de los tamaulipecos a través de los espacios culturales de la Entidad.
