buscar noticiasbuscar noticias

Las novelas más vendidas de la historia

Establecer cuáles son las novelas más vendidas de la historia no es tarea fácil.

Las novelas más vendidas de la historia

Los expertos coinciden al señalar que el libro no religioso más vendido de la historia es “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes. Se calcula que hay más de 600 ediciones en distintos idiomas de las aventuras de “Don Quijote y Sancho Panza” y su cifra de ventas está por encima de los 400 millones de ejemplares. Cifras millonarias alcanza también la célebre “Diez negritos”, de Agatha Christie, la novela de misterio más vendida con más de 100 millones de libros.

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad…”. Tal vez sea uno de los inicios más citados de la historia de la literatura. No obstante, de “Historia de dos ciudades”, de Charles Dickens, se han vendido más de 200 millones de copias.

Por encima de los cien millones está “El señor de los anillos”, de Tolkien, que repite presencia en la lista de los más vendidos con “El hobbit”. Otro título del género fantástico que se cuela en esta selección es “El león, la bruja y el armario”, de C.S. Lewis, cuyas ventas alcanzan los 85 millones de ejemplares.

“El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry y “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll, son dos de esos libros que todo niño o adolescente ha leído. Por eso no es de extrañar que las cifras de ventas de ambos títulos rebasen la barrera de las 100millones de copias.

Otra obra de literatura juvenil convertida en fenómeno superventas es la saga de “Harry Potter”, de JK Rowling, de cuya última entrega llegaron a venderse 11 millones de copias en apenas 24 horas. En 80 millones se queda “El código Da Vinci”, de Dan Brown. Cifras astronómicas para libros universales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD