buscar noticiasbuscar noticias

Las huellas del hombre

La humanidad siempre se ha preguntado cuál ha sido su origen

Científicos han encontrado huellas del hombre que ha dejado a través de millones de años sobre la superficie de la Tierra y en grutas o cavernas. 

Después del Big Bang que explotó hace 18 mil 300 millones de años y de la formación del sistema solar hace cuatro mil 566 millones de años, se constituyeron las placas de materiales sólidos y las aguas que formaron mares, ríos, lagos y otros sistemas hídricos.Las huellas del hombre

En esa búsqueda, han hallado que la humanidad actual proviene del sur de África en la que todavía subsisten tribus de bosquimanos que tienen su origen en los primeros humanos que evolucionaron en África hace más de l00 mil años.

Los genetistas han identificado los seis genes clave del desarrollo del cráneo y el cerebro que al producirse, crearon la actual anatomía humana. Los genes desarrollaron la musculatura, la estructura ósea, el tamaño del cerebro y la protección inmunológica contra las infecciones y contra la radiación ultravioleta del sol.

Se tiene la certeza que hace más de 60 mil el hombre, en grupos de familias o tribus abandonaron África y se distribuyeron por toda la superficie de la tierra pero hubo grupos que no abandonaron su territorio y aun permanecen en él. Ellos son los bosquimanos que hablan varias formas del lenguaje “clic” que constituyen una sola familia lingüística llamada el “khoisán”.

imagen-cuerpo

La Tierra, nuestro planeta, ocupa el tercer lugar dentro del sistema planetario del Sol.

imagen-cuerpo

El Sol, con sus explosiones atómicas envía luz y calor a los planetas de su cauda.

LO EXTRAORDINARIO

Se ha descubierto que los bosquimanos se derivan genéticamente más cercanos a nuestros antecesores que la humanidad actual, pues se han encontrado variaciones entre sus genes y los humanos. Es decir, hay diferencia entre los genes de los bosquimanos y los humanos de otras partes incluyendo de África.

La raza humana desde hace miles de años se ha hecho conjeturas sobre el origen de las estrellas del cielo que observaban en las noches oscuras. 

Transcurrido el tiempo, el hombre tuvo la inteligencia para encontrar figuras que observaban en el cielo por el acomodamiento de las estrellas de manera tal, que les dio nombres según la situación y lo que las constelaciones parecían 

Y así les nombró Osa Mayor, Osa Menor, Sagitario, Orión, de acuerdo con la figuración que de ellas obtenía.

Evolucionó el hombre y con él las lentes que le permitieron ver mejor y descubrir los planetas y sus satélites que giraban alrededor del Sol de forma que tuvo la idea muy acertada de la realidad del sistema solar.

Con el paso del tiempo y ya en la época moderna, los humanos descubrieron que nuestro Sol es una de las miles de estrellas que componen la galaxia denominada Vía Láctea, la cual reúne todas las constelaciones a las que había nombrado de diferentes maneras de acuerdo con la imagen que se les venía al cerebro.

400 MIL MILLONES DE GALAXIAS

Lawrence Krauss, cosmólogo y físico teórico de la Universidad de Arizona, ha establecido la teoría de que en el Universo visible se hallan 400 mil millones de galaxias como la Vía Láctea y viene la pregunta: ¿de dónde salió tal número de galaxias?

Albert Einstein, con su teoría del tiempo, el espacio y la materia, estableció el Big Bang como la gran explosión que provocó la expansión del universo que está absorto en una expansión acelerada que conducirá con el tiempo —se calcula en cinco mil millones de años— a su muerte.

Después del Big Bang que según los científicos explotó hace 18 mil 300 millones de años y de la formación de nuestro sistema solar hace cuatro mil 566 millones de años, la Tierra inició su enfriamiento, pues en un principio era como un meteorito incandescente, se constituyeron las placas de materiales sólidos y las aguas que formaron los mares, ríos, lagos y otros sistemas hídricos.

El Sol es una estrella que pertenece a la galaxia la Vía Láctea y se encuentra aproximadamente a ocho segundos a la velocidad de la luz del planeta que llamamos Tierra.

La galaxia Vía Láctea tiene 100 mil millones de estrellas semejantes a nuestro Sol, aunque tal vez algunas sean de mayor o menor tamaño, de tal forma que nuestro sistema solar, todo el Sol y sus planetas con sus satélites, son como un grano de arena en el desierto del Sahara.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD