buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan obras del orden federal

Constatan avances en los trabajos; ponen especial atención en que se cumpla con los criterios que solicitan las propias comunidades

En el recorrido estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el delegado de programas federales José Ramón Gómez Leal, entre otros.Supervisan obras del orden federal

Obras del gobierno federal acusan un avance del 80 por ciento, lo anterior se puso de manifiesto durante un recorrido realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno encabezados por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y territorial (Sedatu).

En el recorrido estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el delegado de programas federales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, entre otros funcionarios.

Las obras federales contemplan el Parque Lineal ubicado en el camellón central de la calle Río Purificación en la colonia Luis Donaldo Colosio, el que con 4 áreas de estacionamientos, dos módulos de baños públicos, skate park para que los practicantes de patinetas puedan hacer maniobras; áreas de juegos infantiles, andadores incluyentes y bancas.

El Módulo Deportivo en la colonia Humberto Valdez Richaud cuenta con una cancha de usos múltiples, baños públicos, cisterna, techumbre, gradas, cancha de futbol, pista de atletismo, áreas verdes y estacionamiento.

Más adelante recorrieron el Jardín Vecinal de la colonia La Escondida, el que contará con accesos incluyentes, rampas y circulaciones peatonales con banquetas y andadores, área de juegos infantiles y en piso, área de patinaje, cancha de usos múltiples y áreas verdes con jardines en una gran extensión.

Igualmente la rehabilitación del Polideportivo La Laguna, que es un proyecto donde se realizó un estudio de análisis bioclimático, en el cual se hicieron recomendaciones para proyecto de climatización natural de edificios de gimnasio y alberca, proyecto de acondicionamiento de agua por medios pasivos, red contra incendios, proyecto de extracción e inyección del aire en el área de la alberca, red de recolección, tratamiento y uso de aguas pluviales.

Así como también, se rehabilitará el sistema de drenaje pluvial, instalación de acabados en plafones y muros dañados por humedad en la alberca y ampliación de la red de alimentación eléctrica, sub-estación y planta de emergencia.

MEJORAN ESPACIOS

La Biblioteca de la colonia Antonio J. Bermúdez contará con área de lectura y de acervo para adultos, área de lectura y acervo para niños, jardines y servicios sanitarios.

Estas son parte de las 22 obras que llevan un gran avance dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, que consta del mejoramiento de espacios públicos y desarrollo de equipamiento, sustitución, reparación e implementación de infraestructura urbana.

“Este programa es un eje fundamental del trabajo del gobierno de México para dignificar los espacios públicos y otorgar oportunidades de desarrollo para las comunidades con mayor rezago, por lo que ponen especial atención en que cada intervención cumpla con los criterios que nos solicitan las propias comunidades”, destacó Meyer Falcón.

Entre otros

- Parque Lineal en el camellón central de la calle Río Purificación en la colonia Luis Donaldo Colosio

- Rehabilitación del Polideportivo La Laguna

- Jardín Vecinal de la colonia La Escondida

- Biblioteca de la colonia Antonio J. Bermúdez

- Módulo Deportivo en la colonia Humberto Valdez Richaud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD