buscar noticiasbuscar noticias

Suman en Morena a facción del PRD. Disidentes hacen el anuncio desde Tampico

Excandidato a gobernador los encabeza, pese a estar pendiente de expulsión

Tampico, Tam.- A dos semanas de las elecciones, una fracción del Partido de la Revolución Democrática, identificada como Izquierda Democrática Nacional (IDN), con proceso de expulsión pendiente, se sumó al partido Movimiento de Regeneración Nacional, tras inconformidades dentro de la alianza “Por Tamaulipas al Frente”.

CONFERENCIA. Jorge Valdez Vargas (chaleco negro) encabezó el anuncio en la sede del PRD.Suman en Morena a facción del PRD. Disidentes hacen el anuncio desde Tampico

Este sábado por la mañana en rueda de prensa ofrecida en el Comité Directivo Estatal del PRD, el presidente del Consejo Directivo Estatal -órgano paralelo a la dirigencia ejecutiva-, Jorge Valdez Vargas, informó que no renuncian al partido, simplemente se van en apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador; esto lo anunció en presencia del diputado federal perredista Alejandro Ojera, en representación de René Bejarano, líder de IDN.

Los diputados federales de Morena, Alejandro Rojas Díaz y Renato Molina, avalaron la adhesión de la fracción perredista integrada por Jorge Valdez, quien apenas hace una semana fue señalado por Antonio Ortega Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, como un “arribista y títere” del Partido Revolucionario Institucional junto a Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, éste aún dirigente estatal del sol azteca.

Tanto Jorge Valdez Vargas como Alberto Sánchez Neri previamente fueron sancionados administrativamente por el CEN del PRD, y quedan pendientes con un proceso de expulsión de dicho partido.

Valdez señaló ayer que han decidido sumarse a Morena debido a que la militancia se los ha exigido, pues asegura que no fue del agrado que se hayan sumado al PAN en una alianza.

Refirió que fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional realizar la alianza, en la cual dice, ellos como fracción IDN no están de acuerdo, pese a que Alberto Sánchez Neri integra la planilla para regidor en Tampico por esa alianza.

Ante ello, el también exdiputado local señaló que el apoyo a Morena es parcial, toda vez que habrán de respetar a los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral en todo Tamaulipas.

“Tenemos 14 candidatos a regidores… Hasta eso, no son muchos y Cuitláhuac está en litigio por recuperar el Distrito 07”, dijo.

Posterior a la conferencia encabezaron un mitin en el que supuestamente se esperaba estuviera presente Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el noreste, pero finalmente no acudió.

imagen-cuerpo

MITIN. Posterior al anuncio hubo un acto en el que se esperaba la llegada de Ricardo Monreal, pero no se presentó.

-


… Y fundadores al PAN

Militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Tampico anunciaron este sábado su adhesión al proyecto político de Jesús Nader a la Presidencia Municipal, así como su respaldo a toda la fórmula de la coalición Por Tamaulipas al Frente a los diferentes cargos de elección popular.

En conferencia de prensa el representante de los hasta hoy militantes de Morena, Joaquín Juárez Durán aseguró que el movimiento concentra al 60 por ciento de la militancia y cuenta además con el respaldo de un importante número de trabajadores al servicio de la salud, particularmente del IMSS y del ISSSTE.

El que fuera fundador del citado organismo político en Tampico resaltó la coincidencia del proyecto de Gobierno que abandera Jesús Nader con los principios que los rigen en el sentido de mejorar la calidad de vida de los tampiqueños a través de obras y acciones que generen bienestar y progreso.

“Hemos coincidido en algunos puntos de este proyecto y muy en particular con la gestión que habrá de realizar, quien será el próximo presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, para la construcción de un nuevo Hospital Regional del ISSSTE”, subrayó.

El también exprecandidato a la alcaldía porteña por parte de Morena agregó que con Chucho Nader se darán las condiciones para que Tampico sea de nueva cuenta el punto estratégico del desarrollo comercial, educativo, turístico y de servicios de salud de la región Huasteca.

“Estamos convencidos que Chucho Nader será el Presidente Municipal de Tampico y atenderá las diferentes necesidades que reclama la ciudadanía como el mejoramiento de las calles, la atención a los grupos vulnerables y la generación de empleo y desarrollo económico, entre otras, por lo que no dudamos que la fracción que nos desligamos de Morena, sin duda lo hicimos convencidos de que tomamos el mejor rumbo”, puntualizó.

A la conferencia de prensa asistió también Jesús Nader, quien agradeció la adhesión de la estructura representada por Juárez Durán y aseveró que junto a Charo González en la Diputación Federal, y María Elena Figueroa e Ismael Cabeza de Vaca en el Senado; a Tamaulipas y a Tampico, les irá mucho mejor a partir de la siguiente administración.

“Seguimos sumando el apoyo de diferentes grupos políticos y sociales en un proyecto que es de todos los que compartimos el amor por Tampico y el anhelo de que a nuestra ciudad y a todos los tampiqueños les vaya muy bien”, apuntó.

imagen-cuerpo

CAMBALACHE. Fundadores de Morena de suman a la campaña de la alianza “Por Tamaulipas al Frente”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD