buscar noticiasbuscar noticias

Suma EU 200 mil muertos por Covid-19

Estados Unidos superó los 200 mil fallecidos por el Covid-19, con 6.8 millones de casos, según recuento de la Universidad Johns Hopkins

Washington.-

Suma EU 200 mil muertos por Covid-19

El estado con más muertes es Nueva York, que tiene registro de 33 mil, más de lo han muerto por la pandemia en Perú, España o Colombia.

Las entidades que le siguen son Nueva Jersey, con 16 mil decesos, Texas, con 15 mil, y California, también con 15 mil muertes.

El balance de fallecidos supera con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 258 mil fallecidos y para el 31 de diciembre los 400 mil.

Se cree que el número real es mucho mayor en parte porque muchas muertes por Covid-19 probablemente se atribuyeron a otras causas, especialmente al principio, antes de las pruebas generalizadas.

El número equivale a la población de Salt Lake City o Huntsville, Alabama.

Y sigue subiendo. Al día en promedio se registran 770 decesos y un modelo de la Universidad de Washington también predice que el número total de víctimas en Estados Unidos llegará a 400 mil para fin de año a medida que las escuelas y universidades vuelvan a abrir y llegue en invierno. Además, es poco probable que haya una vacuna hasta 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD