buscar noticiasbuscar noticias

Enviará DeSantis agentes a Texas

Ron DeSantis, anunció que enviará más de mil cien agentes estatales y miembros de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México

Florida, Estados Unidos .-El Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, anunció que enviará más de mil cien agentes estatales y miembros de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México, tras el fin de la política migratoria conocida como Título 42 y a unas semanas de su esperado lanzamiento como candidato presidencial.

Enviará DeSantis agentes a Texas

 La oficina del Gobernador precisó que el personal permanecerá 30 días en la frontera, con posibilidad de extender el periodo de tiempo.

 DeSantis llevaba semanas preparando un anuncio relacionado con temas migratorios, en medio de críticas a la Administración Biden.

 "Los impactos de la crisis fronteriza de Biden se sienten en comunidades de todo el país, y la renuncia del Gobierno federal a su deber socava la soberanía de nuestra nación y el estado de derecho", declaró DeSantis en un comunicado.

 En Junio de 2021, el republicano envió alrededor de 100 oficiales, principalmente de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Departamento de Aplicación de la Ley y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, por un periodo de seis semanas, para ayudar con lo que calificó como una catástrofe en la frontera sur.

 El personal de Florida fue enviado tras una solicitud del Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. En ese entonces, Gobernadores republicanos de todo el país enviaron recursos estatales a la frontera sur.

  •  El martes, Abbott dijo en un comunicado, poco después del anuncio de DeSantis, que envió cartas a los 50 Gobernadores solicitando apoyo para combatir la crisis fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD