buscar noticiasbuscar noticias

Subsidian prevención de violencia escolar

Los recursos se usarán para mejorar la seguridad en las escuelas en Mission CISD a través de programas basados ​​en evidencia

Mission, Tx.- El congresista Henry Cuéllar, demócrata de Laredo hizo entrega de 367 mil 374 dólares del Departamento de Justicia de los Estados Unidos al Distrito Escolar de Mission para el Programa de Prevención de Violencia Escolar (COPS).

Mission recibe subvención para la prevención de la violencia escolar.Subsidian prevención de violencia escolar

El subsidio se utilizará para mejorar la seguridad en las escuelas en Mission CISD a través de programas de seguridad escolar basados en evidencia. Específicamente, la subvención apoyará la compra de consolas de despacho y otras tecnologías para que las escuelas se comuniquen con las fuerzas del orden e intervengan mejor en situaciones posiblemente peligrosas.

“Es fundamental que hagamos todo lo posible para garantizar que nuestras escuelas sean entornos de aprendizaje seguros para todos los estudiantes”, dijo el congresista Cuéllar. 

“Al mejorar la infraestructura de seguridad escolar y brindar capacitación a los maestros, administradores escolares y la policía, podemos prevenir la violencia trágica y sin sentido en nuestra comunidad”, recalcó el demócrata de Laredo, quien también es miembro del Comité de Asignaciones.

“La subvención de COPS realmente ayudará al distrito a medida que continúa mejorando la seguridad escolar”, complementó la Dra. Carol G. Pérez, superintendente de escuelas de Mission CISD. 

El programa de prevención de la violencia escolar fue autorizado por la Ley de prevención de la violencia escolar de estudiantes, maestros y oficiales  (STOP) en 2018. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los distritos escolares a coordinar la aplicación de la ley, capacitaciones y mejoras tecnológicas. 

imagen-cuerpo

El congresista Henry Cuéllar enfatiza la necesidad de entornos escolares seguros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD