buscar noticiasbuscar noticias

Suben ‘travesuras’ de parte de niños

FALSOS. Aumenta en el periodo vacacional hasta en un 20 por ciento los llamados falsos.Suben ‘travesuras’ de parte de niños

Matamoros, Tam.- Durante el periodo vacacional las llamadas de broma se incrementan hasta en un 20 por ciento, aseguró el coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Matamoros.

Francisco López Ponce señaló que además también se presentan accidentes en los hogares de la ciudad, en donde tiende aumentar en promedio un 10 por ciento, por eso de la importancia de que estos no se queden solos en casa.

“Les pedimos a los padres de familia que platiquen con sus hijos para que les hagan ver para que se utiliza los llamados de emergencia, mismos que pueden salvar una vida en lugar de atender un llamado en falso”, dijo.

Resaltó que se les debe de prohibir el uso de los teléfonos, ya que pueden utilizarlos para jugar y hacer bromas, lo cual no debe de suceder, ya que afecta al servicio que se ofrece por parte de la esta corporación.

Destacó que en tanto también se le debe de poner cuidado a los accidentes en las casas, ya que en ocasiones dejan solo a los menores y estos suelen tener accidentes a falta de una supervisión de una persona adulta.

Indicó que se requiere que al momento de que se utilicen los servicios de emergencia lo hagan con responsabilidad, evitando que los niños jueguen y hagan llamados falsos, provocando que se deje de atender a la comunidad que en realidad requiere de un servicio por parte de la Cruz Roja.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD