buscar noticiasbuscar noticias

Ya venden por 200 pesos el AMLITO parlante

El muñeco, vestido con un traje negro que simula ser de gala, tiene un costo de 200 pesos y por el momento solo es ofrecido por esta tienda

Ya venden por 200 pesos el AMLITO parlante

Alrededor de Palacio Nacional y en actos del presidente Andrés Manuel López Obrador es común observar puestos de vendedores ambulantes que ofrecen los llamados "AMLITOS", muñecos con la figura caricaturizada del mandatario de México, vestidos de diversas maneras: con guayaberas, con camisola beisbolera, con la banda presidencial o con un chaleco de Morena.

Pero en los últimos días, en el Centro Histórico de la Ciudad de México una tienda ya ofrece una nueva versión de estos muñecos: el AMLITO que habla.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL se encontró una tienda de juguetes, localizada a unos metros de Palacio Nacional, donde se vende esta figura del presidente López Obrador, la cual al presionarle la pancita repite varias frases famosas e icónicas que ha dicho en sus mañaneras.

"¡Me canso ganso!", "¡Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos!", "¡Lo que diga mi dedito!", son algunas de las frases que se escuchan con la voz del Presidente.

El muñeco, vestido con un traje negro que simula ser de gala, tiene un costo de 200 pesos y por el momento solo es ofrecido por esta tienda.

  • "De caricatura" la prohibición del TEPJF para usar "Amlitos"

La figura caricaturizada del presidente López Obrador fue creada para las elecciones presidenciales de 2006 por el monero Hernández, cercano al mandatario.

En enero de este año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió a Morena usar en propaganda electoral la imagen caricaturizada del presidente López Obrador. Esto tras una queja de Movimiento Ciudadano (MC).

En respuesta, el primer mandatario aseguró que era "de caricatura" esta prohibición y acusó al organismo electoral de mostrar el cobre.

En su conferencia de prensa del 17 de enero, López Obrador aseguró que "AMLITO" es de dominio público y descartó que su gobierno interpusiera algún recurso ante el TEPJF para echar abajo esta decisión.

"Imagínese que en el Tribunal Electoral prohibió los muñequitos de 'ya saben quién', es ahora sí que, de caricatura. Tribunal Electoral prohibiendo los muñequitos de ya saben quién [...] hay de muchos estilos. Esos son de un caricaturista que no quiero mencionar porque lo voy a perjudicar, pero estos ya son de dominio público, ya los prohibieron", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD