buscar noticiasbuscar noticias

Sube hasta un 35% la matrícula en Conalep

Miguel Alemán, Tam.- Hasta en un 35 por ciento aumentó la población estudiantil del Conalep, en comparación al ciclo escolar pasado, de ahí que la matrícula actualmente se encuentra prácticamente al tope de su cupo, por lo que ya sería imposible poder aceptar a más alumnos.

AL TOPE. Hasta en un 35 por ciento aumentó la población estudiantil del Conalep.Sube hasta un 35% la matrícula en Conalep

En ese sentido, se mostró complacido ya que los padres de familia han confiado los estudios medio superior de sus hijos al Conalep para su formación, apoyándolos para alcanzar sus metas.

“Estamos formando técnicos profesionales, aunque reconocemos que se han tenido algunos pequeños problemas con horarios y el transporte, pero conforme pase el tiempo iremos corrigiéndolos y solucionándolos”, indicó.

“La fuerte promoción que se hizo en la región, permitió captar alumnos de Nva. Cd. Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y del Poblado Comales, contando hasta hoy con 496 alumnos, pero seguramente habrán de alcanzar los 500, mientras que el año pasado fueron 417 estudiantes”, dijo.

“Los alumnos podrán aprovechar las diferentes becas que brinda esta casa de estudios, como son de alimentación, de emprendedores, el de no abandono, de desayunos y el de becas del mismo Conalep, entre otras que vienen a beneficiar a la comunidad estudiantil”, explicó el director.

Para finalizar, Barrera Garza manifestó que el próximo lunes 27 de agosto, arrancará oficialmente el nuevo ciclo escolar 2018-2019, con una significativa ceremonia, en la que ya están invitadas las autoridades educativas, funcionarios locales, así como la ciudadanía en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD