buscar noticiasbuscar noticias

Su futuro, en el aire

El piloto Sergio Pérez hizo lo que estaba en sus manos: expresar su deseo por correr para Red Bull en 2021. Ahora, la presión queda en la escudería austriaca

Ciudad de México.

Su futuro, en el aire

Será hasta la última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula Uno cuando el mexicano Sergio Pérez anuncie su futuro. 

Previo a la conferencia que el tapatío brindó a la prensa mexicana, dio una entrevista exclusiva a ESPN asegurando que tiene un 50 por ciento de posibilidades de continuar el próximo año en el Gran Circo con la escudería Red Bull. 

“Sigue abierta, no está cerrada, pero eso solo sabré hasta acabando la temporada. Es difícil explicarlo, diría que la F1 es el máximo nivel de competición en el deporte. Solo hay 20 lugares la mayoría de ellos tomados y de esos, solo 10 son interesantes para la etapa de carrera en la que estoy. 

“Ya tengo mucha experiencia y solo aspiro a cierto número de asientos y son muy limitados y dependen de muchas cosas políticas fuera de mis manos; si fuera solo por pilotaje tendría uno de esos mejores asientos y no solo hoy, desde hace muchos años”, explicó “Checo”. 

A dos carreras de dar por terminada la campaña, Pérez suma 100 puntos en el campeonato se pilotos, se ubica en el quinto lugar general, y suma un podio en el año, sin embargo, aún no cuenta con un asiento aseguro. 

“(Necesitas) conexiones. Tienes a equipos que el jefe es manager de pilotos como en su caso Toto (Wolff) que es jefe de Mercedes, pero también es manager de pilotos y por obvias razones se irá con sus pilotos; lo mismo con Ferrari tiene su academia de pilotos y otras cosas tienes que estar en el momento indicado, ideal, para que te llegue”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD