buscar noticiasbuscar noticias

Solicita JR colaboren municipios

Rechazan ediles participar en la entrega de pago de programas de Bienestar de la Federación

Cd. Victoria, Tam.

José Ramón Gómez Leal.Solicita JR colaboren municipios

Bajo el argumento de apegarse al dictamen emitido por la Secretaría de Salud, debido a la contingencia decretada a nivel federal originada por la pandemia Covid-19, alcaldes de diferentes municipios de Tamaulipas se rehúsan a participar en la entrega de apoyos federales, porque dicen va en contra de las indicaciones recibidas.

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, hizo un llamado a los ediles de 12 municipios para que apoyen con infraestructura y poder realizar la entrega de pagos adelantados que el gobierno federal dispuso para que adultos mayores y personas necesitadas puedan hacer frente al proceso de la pandemia.

“También son tamaulipecos, son nuestros ciudadanos”, les recuerda Gómez Leal a los ediles de los municipios de El Mante, González, Méndez, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Río Bravo, Mainero, Xicoténcatl y Palmillas, quienes le hicieron llegar un carta donde señalaban que dadas las condiciones de la pandemia de coronavirus Covid-19 no están en condiciones de poder apoyar las disposiciones que marca el programa de Bienestar; que no pueden contar con un infraestructura adecuada para ello.

Pese a la emergencia de Salud, los empleados de Bienestar federal tienen que seguir trabajando; por lo que pide a los ediles que se otorguen las facilidades para hacer los pagos respectivos.

“Ir casa por casa, tomaría se dificultaría mucho por el tiempo que tomaría de recorrido, así como sería más riesgos de seguridad llevar el dinero en mano”, dijo el delegado federal.

Solicitó realizar eventos apegados a las disposiciones de Salud dictadas, cuidando las distancias, y las aglomeraciones.

Lamentó el actuar de la Coespris el jueves, donde desalojó y cerró uno de los lugares que se habían facilitado para realizar la entrega de pago a un grupo de adultos mayores en el municipio de San Fernando. “Es muy triste el cierre arbitrario que realizó la dependencia”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD