buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Eugenio Hernández su libertad bajo la Ley de Amnistía

Hermanas del exgobernador han acudido a Gobernación

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, solicitó el apoyo de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Justicia para quedar en libertad bajo la Ley de Amnistía, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. 

Solicita Eugenio Hernández su libertad bajo la Ley de Amnistía

Las hermanas de Hernández Flores han acudido a la Segob para impulsar la salida del exmandatario del penal del Estado de México. Una de las razones que podría darle la liberación es el atraso en el proceso judicial que lleva en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas. 

Eugenio Hernández Flores fue apresado el 5 de octubre de 2017 en Victoria, Tamaulipas. Lleva dos años y medio preso, primero en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital tamaulipeca y actualmente en el penal de San Mateo Atenco, Estado de México. 

El exmandatario enfrenta dos casas penales: la 237/2018 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos; la 67/2017 por peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita; y la 33/2018, por cargos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria.

Empero, Sánchez Cordero explicó que el político priista lleva dos meses esperando audiencia en un tribunal unitario en Tamaulipas, situación que es estudiada para darle la libertad y que enfrente los cargos en prisión domiciliaria. 

“Estábamos realmente extrañados de que en dos meses no le hubieran dado una audiencia constitucional y en ese momento era una omisión por parte de la juzgadora, de la magistrada”, dijo la secretaria Sánchez Cordero. 

En conferencia de prensa, donde dio a conocer los casos y qué personas encarceladas se podrán beneficiar con la Ley de Amnistía, recién aprobada por el Senado de la República, la funcionaria aclaró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, también solicitó la libertad domiciliaria.

Asimismo, el exmandatario Eugenio Hernández lucha en tribunales por la cancelación de la extradición concedida a Estados Unidos de América. La investigación de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas acusa a Eugenio “N” y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra de diseñar y ejecutar “varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos” entre el 2005 y mayo de 2015.

Óscar Gómez Guerra, cuñado del político, ayudado por el empresario Guillermo Flores Cordero, de acuerdo con el proceso penal 2:14-cr-00178, y más personas crearon empresas ‘fachada’ y abrieron cuentas bancarias en el Valle de Texas. Para ello, falsificaron documentos que entregaron a los bancos Inter National Bank y Lone Star Bank of Comerse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD