buscar noticiasbuscar noticias

‘Solas ni a la esquina’. Marchan exigiendo seguridad

Temen por la desaparición de jovencitas en el sur

‘Solas ni a la esquina’. Marchan exigiendo seguridad

Altamira, Tam.- Una centena de personas marchó la mañana de este jueves por las calles de Altamira exigiendo a las autoridades más seguridad, pues ya se tiene temor por la desaparición de jovencitas en el sur de la entidad; en especial pidieron que aparezca Jesica García Cortez, quien tiene 13 días que no saber nada de ella, sólo que la raptó una mujer.

Exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que agilice la búsqueda, toda vez que ven que hay tortuguismo en este caso que fue denunciado y asentado en la carpeta de averiguación 023/2018.

Se trató de una marcha que inició en la Plaza José de Escandón atravesando varias vialidades del centro de la ciudad hasta llegar a la explanada de la Presidencia Municipal.

Ahí, la madre de “Jessi”, Miriam Cortez Zárate exigió a las autoridades dejar de lado los protocolos y empezar a buscarla realmente, pues sólo les dicen que están “trabajando”.

Volvieron a señalar que aunque Jessica tiene 19 años de edad, su mentalidad es de una niña de 12 años, pues presenta un problema psicológico que está demostrado ante las autoridades de Salud.

A grito de “Justicia para Jessica”, quien se identificó como Adriana del Ángel, dijo que en el sur de la entidad se vive un serio problema con la desaparición forzada de jovencitas, por lo que invitó a la ciudadanía a tener más cuidado “solas ni a la esquina”.

“Le pedimos a las autoridades que apoyen por favor a los padres de Jessica a localizarla, que hagan todo lo posible; la verdad ya estamos los padres de familia con el temor día a día, los que somos padres de adolescentes ya no podemos ni permitir que vayan a la esquina por toda la maldad que se está suscitando”.

La jovencita desapareció el pasado 23 de marzo alrededor de las 13:00 horas en la zona centro de la ciudad y se presume que fue una mujer de nombre Teresa Alcocer quien se la llevó con engaños y hasta el momento no se tienen indicios de su ubicación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD