buscar noticiasbuscar noticias

Es ineficiente el puerto de Altamira para transporte de carga

Hasta 12 horas se prolonga la espera, se quejan Miembros de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga de la República Mexicana

Es ineficiente el puerto de Altamira para transporte de carga

Altamira, Tam.- La ineficiente logística del Puerto de Altamira, así como la falta de más garitas en la aduana, hace que el Puerto de Altamira ya sea ineficiente para el sector de transporte de carga, pues tienen que esperar varias horas para salir o entrar a ese recinto.

Miembros de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga de la República Mexicana, (CONATRAM) se quejaron de este servicio que se presta en el puerto, pues son largas horas que tienen que esperar para accesar y salir del puerto.

Víctor Tarik Vigueras,

Coordinador de CONATRAM, señaló que son de 8 hasta 12 horas las que tienen que esperar para ser atendidos en las garitas de la Aduana.

Dijo también, que hay incongruencias, pues las terminales  de carga abren a las 7 de la mañana y las garitas hasta las 9 de la mañana.

Señaló que en el Puerto de Altamira debe haber una sincronía entre las agencias aduanales, garitas, terminales  a fin de que haya una mejor eficiencia en el circuito y que los costos de operación y traslado de mercancías sea más económico.

"Hay que tener en cuenta que los operadores son humanos, tienen familia y los esperan en sus casas, y no pueden llegar a descansar porque están allí detenidos. También se ponen en riesgo por la limitante de los tiempos que tienen para llegar a sus destinos".

Este problema que se presenta, aseguró, ya es añejo.

Hacen falta más garitas para la revisión, pues actualmente el puerto sólo cuenta con dos y los sistemas automatizados de inspección fallan constantemente.

  • Asimismo refiere que hace falta de abra otro turno, toda vez que hay camioneros que llegan de noche y tienen que esperar hasta que llegue el día, para poder ingresar, aún así, tardan horas, pues la demanda es mucha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD