buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven músicos a la tecnología

Reynosa, Tam.-  Al conmemorarse este 22 de noviembre el Día del Músico, los filarmónicos en Reynosa luchan por prevalecer frente a la competencia que representa la tecnología, la música grabada que por razones de economía se contrata en los eventos sociales y que en opinión de intérpretes profesionales, jamás podrá compararse con la sensación de escuchar entonar notas musicales bajo las manos de quienes viven y aman esta profesión.

MÚSICA. Los grupos de filarmónicos han sabido superar el desafío de la tecnología y la música grabada, sus fuentes de empleos prevalecen entre aquellos que sí la aprecian. Sobreviven músicos a la tecnología

En entrevista con EL MAÑANA, Jaime Carranza Morales, secretario de Acción Política del Sindicato de Filarmónicos Sección 72 con sede en Reynosa, explicó que los músicos profesionales han aprendido a adaptarse frente a la competencia de la tecnología.

Y razona que es precisamente esa competencia, lo que ha hecho posible que los trabajadores de la música mantengan su actividad, ante los desafíos que implica su profesión, mientras que haya quienes aprecien la música viva habrá espacios para los músicos en los eventos festivos de toda clase, aseguró Carranza Morales.

En Reynosa existen al menos unos 60 grupos musicales activos y contrario a la idea generalizada de que contratarlos es costoso, el entrevistado reviró que es errónea esa idea, pues los músicos hoy ofrecen sus servicios a precios equiparables a contratar música grabada.

Carranza Morales mencionó que la unidad en el gremio ha mantenido que sus fuentes de empleos se sostengan activas, por lo que expresó su interés de que pese a los desafíos que enfrentan sigan los filarmónicos amenizando los eventos sociales, así como encuentros de celebración especial.

Este miércoles 22 habrán de conmemorar como cada año una misa especial de agradecimiento en la Iglesia de Guadalupe, recordando a compañeros músicos que han fallecido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD