buscar noticiasbuscar noticias

Sin multas por bolsas de plástico

El material aún puede ser utilizado sin que existan restricciones

La utilización de bolsas de plástico que no estén compuestas por material reciclado seguirán utilizándose en Reynosa sin que los proveedores tengan temor de ser sancionados o de enfrentar multas hasta nuevo aviso.

Piden acelerar reglamento para aplicar multas.Sin multas por bolsas de plástico

Esto obedece a que el poder legislativo sigue sin crear un reglamento que permita castigar a quienes incumplan.

“Desgraciadamente hay muy poca conciencia de la ciudadanía por la contaminación ambiental, las bolsas de plástico se consideran basura en lugar de ser algo útil, la gente las tira sin preocuparle que van a llegar a los océanos, que taparan las alcantarillas y esto continuará hasta que el Congreso no defina sanciones”, mencionó Eliacib Leija Garza, regidor ambientalista ante cabildo.

Recordó que en Tamaulipas desde hace un año se implementó la norma 267 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que establece que todas las bolsas de plástico deben contener por lo menos el 30 por ciento de material reciclado.

Por lo que algunos centros comerciales han optado por no dar bolsas, por adquirir las que cumplen con la ley o en su defecto ofrecer empaques de tela.

“Ahorita hay establecimientos que están adoptando normas, hay quienes optaron por no dar bolsas y esto hace que la persona busque alternativas para cargar despensa o mandado, pero la realidad es que son pocos”, dijo.

Por lo que hizo un llamado a los legisladores para agilizar la implementación de sanciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ha buscado la imposición de multas económicas desde enero del 2019. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD