buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan padres de familia el uniforme escolar ´neutro´

Es una ocurrencia política que solo busca confundir a los niños y jóvenes sobre su identidad, señala presidente de UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familias en Reynosa, emitió un firme posicionamiento de rechazo a que en Tamaulipas se implemente el uso de uniforme escolar "neutro", tal como se aprobó en la Ciudad de Mexico.

El uniforme escolar "neutro" carece de fundamento educativo o de igualdad, opinó la UNPF.Rechazan padres de familia el uniforme escolar ´neutro´

  • Reynosa, Tamaulipas.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, expuso sobre el particular a EL MAÑANA de Reynosa, que es innecesario y absurdo el modelo de uniforme neutro aplicando recientemente en la Ciudad de Mexico, por lo que se pronunció en contra de su aplicación en las escuelas de Tamaulipas, al carecer de razones educativas o de igualdad.

Recién el Congreso de la Ciudad de Mexico aprobó una iniciativa que permite que los menores en las escuelas puedan utilizar lo mismo pantalón o falda.

Al ampliar en sus declaraciones, precisó que el hecho de permitir a las niñas usar pantalón y a los niños falda, es una ocurrencia política que solo busca confundir a los niños y jóvenes sobre su identidad, así como la creación de conflictos al interior del núcleo familiar.

"Lanzan este mensaje de supuesta igualdad, pero en realidad es una confrontación con los padres de familia que amamos a nuestros hijos, y que no queremos que se les confunda deliberadamente en su infancia", precisó el entrevistado.

Esperamos que los gobernantes y legisladores se avoquen a trabajar en los verdaderos problemas que aquejan al país, entonces sí tendremos una igualdad entre niños y niñas, solo que motivando a que cambien su vestimenta no se lograra nada, asentó, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de UNPF en Reynosa.
imagen-recuadro

Lanzan este mensaje de supuesta igualdad, pero en realidad es una confrontación con los padres de familia que amamos a nuestros hijos, y que no queremos que se les confunda deliberadamente en su infancia".

REFORMAS

  • El pasado 25 de mayo del año en curso, el pleno del Congreso de la Ciudad de Mexico aprobó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México, suscrita por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de establecer el uso del uniforme neutro dentro de los planteles educativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD