Tamaulipas

Sin aparecer pastor plagiado en albergue. Se lo llevan por no entregar a cubanos

Los caribeños son codiciados pues familiares pagan rescate

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Sin aparecer pastor plagiado en albergue. Se lo llevan por no entregar a cubanos

Aarón Méndez Ruiz.

Nuevo Laredo, Tam.- Tras ser secuestrado en el albergue AMAR, el pastor Aarón Méndez Ruiz continúa sin aparecer, y aunque su refugio no es controlado por la Diócesis de Nuevo Laredo, desde ésta tampoco ha habido un pronunciamiento al respecto.

Méndez Ruiz fundó Casa del Migrante AMAR en forma independiente desde hace varios años, y el sábado 3 del presente mes llegaron sujetos armados a querer llevarse a cubanos refugiados en el lugar para luego cobrar rescate por liberarlos.

Pero el pastor Aarón Méndez se negó y fue a él a quien se llevaron, sin que se tenga siquiera petición de rescate.

La Diócesis de Nuevo Laredo es encabezada por el obispo Enrique Sánchez Martínez, y ha omitido hacer cualquier pronunciamiento solidario sobre los hechos, aún y cuando el pastor Méndez no pertenezca a la grey católica.

Ayer en una transmisión en vivo de la homilía dominical, el mensaje del obispo se centró en la carta a los hebreos, en cuanto a la fe.

La Casa del Migrante Nazareth sí es manejada por un sacerdote católico, ajeno del albergue AMAR.

Un día antes del plagio, en la cuenta de Facebook del pastor se hizo la última publicación, ésta y el resto siempre con el tema migratorio.

De momento se desconoce la identidad del grupo criminal que se lo llevó, pero el predominante en Nuevo Laredo es el Cartel del Noreste (CDN).

Ha trascendido que los migrantes cubanos son codiciados por los traficantes de personas, pues sus familiares en Estados Unidos siempre pagan su liberación a un costo elevado.

"Respecto a la privación de la libertad del Reverendo Aarón Méndez, de la la Casa del Migrante AMAR, de la ciudad de Nuevo Laredo, se está haciendo el seguimiento en coordinación con diversas instancias para su localización", respondió la PGJT a la solicitud de información sobre este caso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA