buscar noticiasbuscar noticias

Simulan emergencia aérea

Imparten sesiones sobre labores de auxilio y rescate en aeronaves

UNO DE LOS simulacros recibidos y el más importante fue el de ‘‘Simulacro de Gabinete”.Simulan emergencia aérea

Dentro del proceso de profesionalización que se encuentran realizando los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, uno de los cursos que más impacto ha tenido es el de Catástrofes Aéreas, el cual fue impartido por personal del Departamento de Contra Incendios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Fue en seis sesiones donde todos y cada uno de los elementos de Bomberos acudieron a recibir este adiestramiento el cual permite realizar labores de auxilio, rescate y extinción de siniestros en aeronaves.

José Federico Pérez Lozano, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el Jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil en esta frontera Rubén Téllez, hicieron posible esta capacitación con la finalidad de tener una coordinación estrecha en caso de que eventualmente se registre un siniestro como el ocurrido el 6 de Octubre del 2000.

SIMULACROS

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Reynosa fue adiestrado por el Primer Comandante del Departamento de Contraincendios del Aeropuerto Internacional, General Lucio Blanco, Raúl Elizondo, para combatir las llamas en un simulador, el cual es llamado ”Simulacro de Gabinete”.

Además fueron instruidos en para poder realizar extracciones de pasajeros en el interior de los fuselajes de las aeronaves, dónde, cómo y cuándo realizarlos, no sin antes haber brindado el conocimiento de que partes pueden ser removidas.

Cabe señalar que tanto el personal de Protección Civil y Bomberos así como elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y otras instancias también fueron capacitadas para que se conozcan los protocolos para la conservación de escenarios de este tipo y las zonas de acordonamiento.

PRIMEROS AUXILIOS

Otro de los cursos recibidos es el trato de primeros auxilios que deben recibir los pasajeros de aeronaves siniestradas, lo que pone a la vanguardia a los paramédicos de Protección Civil quienes además de la certificación con las que ya cuentan.

Fue Raúl Elizondo quien además les impartió un curso en un simulador con la finalidad de prevenir que se registre una eventualidad mayor, luego de que se registre alguna contingencia, señalando como realizar el manejo de las escenas.

Hizo hincapié que además iniciaran con el estudio de puntos de conflictivos en inundaciones ya que se espera un fenómeno meteorológico pueda impactar esta región, entre los puntos a resolver son el bordo de contención del río Bravo, así como laderas de drenes naturales como el de Las Mujeres, El Anhelo, La Escondida y los colindantes con la laguna La Escondida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD