buscar noticiasbuscar noticias

Siguen sin ‘bajar’ apoyos agrícolas. Priva incertidumbre de productores

Sin recursos para preparar los sembradíos

Siguen sin ‘bajar’ apoyos agrícolas. Priva incertidumbre de productores

A los maiceros les urge el pronto pago del apoyo, los hombres del campo necesitan de recursos para atender sus compromisos* Agustín Espinoza Alanís, presidente del Grupo Agroindustrial

Regional.- A varias semanas de que se anunciara que los apoyos del complemento al ingreso objetivo se aterrizarían en los próximos días, la realidad es que los recursos no llegan, siguen retrasándose ante la incertidumbre de los agricultores que necesitan de recursos frescos para atender sus necesidades laborales y personales.

Algunos agricultores de plano no tienen dinero para llevar a cabo las labores de preparación de la tierra, por lo que demandan que se agilice el pago del subsidio.

Entrevistado sobre el particular, el presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, Agustín Espinoza Alanís, dijo que “a los maiceros les urge el pronto pago del apoyo, los hombres del campo necesitan de recursos para atender sus compromisos personales, y también para efectuar los trabajos oportunos tendientes a la preparación de la tierra para el ciclo agrícola que se avecina”.

Desde hace varias semanas, se dijo que los recursos ya estaban depositados en las cuentas de la Sagarpa, y que su distribución sería cosa de días.

Pero nada más alejado de la realidad, pues al parecer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no ha depositado el recurso a las cuentas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Y mientras la Sagarpa, no cuente con el dinero para los apoyos, los agricultores tampoco podrán recibir ni cobrar los cheques que ya se encuentran elaborados.

Espinoza Alanís, hizo un llamado a la federación, para que se cumpla a la brevedad con ese compromiso, pues los apoyos son fundamentales para que el campo siga operando de manera eficiente.

Para la mayoría de los maiceros, los apoyos representa la utilidad a su esfuerzo de todo el año, por eso requieren urgentemente de ese recursos para atender también las necesidades de sus familias.

Dependiendo del pago que hayan recibido por sus cosechas, será el apoyo que los productores recibirán, para completar los 3 mil 960 pesos por tonelada del grano dorado.

Finalmente, el Presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, hizo un llamado al gobierno federal, para que a través de sus instituciones responsables, haga entrega de los apoyos cuanto antes, toda vez que el retraso en su distribución, afecta de manera importante la de por si precaria economía de los maiceros del norte de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD