buscar noticiasbuscar noticias

Siguen prófugos 5 asesinos de Daniel

Familiares del joven ingeniero ejecutado piden se haga justicia

 A 10 meses del brutal asesinato de un joven ingeniero de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas a mano de policías estatales, quienes aparecen como presuntos responsables del sanguinario homicidio, 5 de los 8 participantes en el crimen permanecen prófugos, entre ellos el comandante Luis Enrique Contreras Izaguirre.

Siguen prófugos 5 asesinos de Daniel

Todos fueron vinculados a proceso. Los primeros dos se encuentran recluidos en el penal de Reynosa y el último en Victoria.

Juan Daniel, ingeniero de 23 años, fue asesinado el viernes 7 de febrero de 2020, aproximadamente a las 21 horas. Un grupo de policías estatales dispararon contra el empleado de la maquiladora EATON-Reynosa, quien se dirigía a comprar a una tienda de conveniencia en la colonia Río Bravo 2, a bordo de una camioneta blanca Chevrolet tipo Silverado.

El 12 de julio, la Fiscalía informó de la aprehensión del policía Adán Wilfredo “M” en la capital del Estado. Al cierre de la edición se desconoce si el juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

A partir del 19 de junio, la fiscalía ofrece 250 mil pesos a la persona que aporte información que ayude a la captura de los 8 policías presuntos responsables del asesinato de Juan Daniel “N”.

El acuerdo de recompensa FGJE/04/2020 señala a los objetivos Luis Enrique Contreras Izaguirre, Humberto Camargo Alfaro, Alejandro Zequera Meza, Francisco de Jesús Fernández y Eusebio Hernández Gerónimo.

El 30 de julio, el policía estatal de Tamaulipas, Óscar Alberto “N”, implicado en el asesinato del joven Juan Daniel “N” en Río Bravo, fue detenido en Cuautla, informó la Fiscalía General de Justicia de Morelos.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Región Oriente de Morelos realizaron la aprehensión de Óscar Alberto “N”, por el delito de violencia familiar. El agente del Ministerio Público descubrió que el hombre estaba prófugo por el delito de homicidio y lo entregó a las autoridades tamaulipecas.

El 5 de agosto, el juez de control vinculó a proceso al policía por el delito de homicidio calificado, con los agravantes de alevosía y ventaja.

Luis Roberto Jaramillo Cedillo, originario de Tantima, Veracruz, fue capturado el 4 de noviembre en la capital de la entidad. 8 días después el juez de control dictó su vinculación a proceso por el delito de homicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD