buscar noticiasbuscar noticias

Sigue alerta máxima; Reynosa estancada en Fase 1 por la pandemia

ACTUALIZAN DECRETO: Mantienen vigentes protocolos sanitarios en esta frontera; restringen horarios y cupo en supermercados, restaurantes, tiendas, cines y negocios ‘no esenciales’

Nuevamente la ciudad de Reynosa se quedó estancada en la Fase I de la nueva normalidad decretada por la pandemia del Coronavirus, al tener un acumulado de 11 mil 148 positivos, mil 289 defunciones y 131 casos más en investigación. 

Por ello el comercio “no esencial”, continúa con las mismas reglas de comportamiento de los últimos quince días, en donde los restaurantes trabajan al 60 por ciento de capacidad hasta las 23:00 horas, los supermercados hasta las 22:00, al igual que las tiendas de conveniencia. 

Sigue alerta máxima; Reynosa estancada en Fase 1 por la pandemia

En el caso de las tiendas de ropa, zapatos, joyería, y de accesorios para el arreglo personal tienen permiso para trabajar de lunes a domingo hasta las 22:00 horas con una capacidad al 50 por ciento. 

Mientras que los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure o pedicure, continúan con la instrucción de cerrar los días domingos. 

En lo que respecta a los tianguis, puestos fijos y semifijos el servicio se queda de jueves a  domingo hasta las 18:00 horas con una capacidad al 40 por ciento. 

Las iglesias conservaron los cinco días de cultos presenciales, bajo la premisa de separar el mobiliario, dejar un solo acceso y con capacidad del 50 por ciento.

Las actividades de recreación como los cines hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, los tragos sin restricción de horario pero a la capacidad del 35 por ciento, mientras que las bibliotecas al 40. 

Asimismo, la asistencia máxima para eventos sociales es de 100 personas o una capacidad al 40 por ciento lo que sea menos, con horario máximo hasta las 23:00 horas. 

Insistiendo en que si se usan mesas para 12 personas, el cupo será de ocho, y cuando existan 10 lugares, se deberán ocupar seis. 

LO QUE SÍ... Y LO QUE NO

- Los restaurantes al 60 por ciento de capacidad hasta las 23:00 horas.

- Los supermercados hasta las 22:00.

- Las tiendas de conveniencia hasta las 22:00.

- Tiendas de ropa, zapatos y joyerías de lunes a domingo hasta las 22:00 horas con una capacidad al 50 por ciento. 

- Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure o pedicure deben cerrar los domingos. 

- Tianguis, puestos fijos y semifijos de jueves a  domingo hasta las 18:00 horas con una capacidad al 40 por ciento. 

- Las iglesias conservaron los cinco días de cultos presenciales con capacidad del 50 por ciento.

-  Los cines hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.

- Asistencia máxima para eventos sociales es de 100 personas o una capacidad al 40 por ciento.

- Permanece el “Doble no circula”.

EN REYNOSA

11,148 casos positivos de Coronavirus.

1,289 defunciones registradas hasta ayer.

131 casos más bajo investigación.

imagen-recuadro

Las autoridades sanitarias esperan que no se dé un incremento de contagios por las fiestas patrias.

...Y van 1,289 muertos por Covid en Reynosa

Las autoridades de Salud esperan que no se registre un incremento de contagios por la celebración de las fiestas patrias, por lo siguen haciendo el llamado a que no bajen la guardia.

A la fecha en Reynosa: van 11 mil 148 casos positivos, mil 289 defunciones, 131 casos en investigación y 299 casos activos.

Tan solo el miércoles se registraron 502 nuevos casos y 5 defunciones, más las que se registren en los últimos días.

Aunque ha bajado la ocupación hospitalaria por casos Covid, las fiestas patrias pueden desencadenar los contagios de nuevo y los fallecimientos.

Las autoridades piden ventilar todas las habitaciones, desinfectar superficies y objetos de uso común como barandales, perillas, teléfonos o muebles y también y no dejar de usar el cubrebocas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Ratifican Ley Seca de fines de semana


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD